Misty Rubio-Bustamante (ella) obtuvo un título de licenciatura en psicología y criminología de la Universidad North Carolina State (NCSU, por sus siglas en inglés). Continuando sus estudios en la universidad de North Carolina State, actualmente está estudiando para su maestría en consejería clínica en salud mental para recibirse de asociada en la carrera de consejería clínica en salud mental. Antes de empezar su práctica profesional con Nour Counseling, Misty ha proporcionado atención y servicios a los niños con autismo, o trastorno del espectro autista (TEA), como técnica de comportamiento registrada y a personas de todas las edades con trastornos de la alimentación como técnica de salud conductual.
Como primera generación México-Americana e hija mayor, Misty fue alabada por su independencia y resistencia. Estas cualidades de fuerza también llegaron con grandes expectativas que a menudo condujeron al agotamiento. A través de sus propias experiencias y camino en el área de la salud mental, ella llegó a saber, y aceptar, que está bien pedir ayuda y desarrolló una pasión por ayudar a otros. Como mujer hispana de un fondo socioeconómico inferior, Misty experimentó algunas de las varias barreras que impiden y detiene que las personas busquen consejería de salud mental. Ella cree que todos merecen un cuidado afirmativo que promueve la autoestima, el amor, la pertenencia y la aceptación.
Con un enfoque centrado en la persona, Misty proporciona espacio para que los individuos se sientan escuchados, aceptados y validados. Ella anima a los individuos a ser su ser más auténtico. Teniendo en cuenta las identidades y necesidades de cada cliente, aplica técnicas e introduce habilidades extraídas de diversas modalidades. Misty cree en ayudar a los individuos a identificar su luz y su voz, una fuerza lo suficientemente fuerte para superar sus retos. Misty invita a cada cliente a curar a su hijo interior por medios de validación y procesamiento. Juntos, Misty y el cliente trabajan para entender cómo las experiencias del cliente las han moldeado, y luego consideran nuevas perspectivas. En su trabajo con clientes, Misty pretende inculcar esperanza y promover el bienestar.
Misty habla español e inglés fluidamente y trabaja con adolescentes y adultos (10+) para abordar una variedad de preocupaciones como desafíos familiares, divorcio, trauma intergeneracional, conflictos de relaciones, transiciones de vida, navegando identidades, preocupaciones de comportamiento, trastornos del estado de ánimo (como ansiedad, depresión y bipolar), trastorno de estrés postraumático (su sigla en inglés PTSD), y trastornos alimenticios. Misty es apasionada por servir a personas que experimentan barreras a la terapia, personas que buscan consejería por primera vez, e individuos que han tenido experiencias terapéuticas incumplidoras.